El tiempo en Valencia

martes, 7 de diciembre de 2010

EL TIEMPO

El tiempo es un ladrón de ilusiones.¡ Con qué facilidad y cómo inexorablemente va devorando aquello en lo que un día creímos!. El tiempo se burla de nosotros, nos engaña, nos hace esperar en vano, para al final darnos la bofetada más dolorosa. Somos su juguete. A veces cometemos la ingenuidad de creer en él... y nos traiciona. Alguna vez seremos capaces de viajar en él en lugar de limitarnos a ver como pasa delente de nuestras narices causando estragos en nuestras vidas. Entonces dejaremos de ser un juguete roto en sus manos y seremos nosotros los que juguemos con él. Hasta ese momento no nos queda otra que la resignación y soportar con entereza los mazazos que nos van golpeando. Quisiera creer en un mañana luminoso, quiero ilusionarme, quiero tener esperanza, quiero reir y llorar de alegría, quiero soñar despierto, quiero sentir el amor. Mañana mi madre cumple 87 años, volvemos a medir el tiempo. Otras personas sufren lo indecible, mañana será un día más amargo aún y así hasta que se acabe. Sólo cuando se pare el reloj habrá paz en nuestro corazón y el dolor dará paso a un dulce despertar en la mañana más luminosa.

4 comentarios:

  1. Quizás debieras dejar de medir el tiempo por fechas en el calendario y disfrutar los pequeños momentos que se te vayan presentando.

    La edad es vida y esperanza. Para nada debe ser motivo de tristeza, salvo en esos casos de sufrimiento por enfermedad que no se pueden evitar.

    Siento leerte tan decaido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo , ¿no te estás olvidando de lo más importante?, hablas del tiempo en pasado,

    hablas del futuro,
    La vida solo está en el presente que estás dejando pasar , sin vivir pensando en el futuro, o anclado en recuerdos,
    ¡vive qe para eso es la vida! , prográmala si quieres, sé feliz con los recuerdos, pero la vida vívela ahora y disfruta del paisaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Andrés ,María , gracias por todo. Sólo son pequeños arrebatos de melancolía o fustración, pero nada serio. Yo siempre he sido así. Cada uno tiene que aprender a vivir con sus miedos, sus fobias y sus manías.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades"... dijo Cervantes.
    Confía, te digo yo ahora, Enrique.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar