El tiempo en Valencia

viernes, 11 de marzo de 2011

REFLEXIONES

Ciertamente, si tuviera que dar una definición de blog no sabría. Esto de bloguear no es para mí, como tampoco lo es el chatear. Posiblemente sea mi carácter introvertido, poco abierto y no muy sociable la causa. En cualquier caso, como habréis podido comprobar, mi blog es un pupurri, una mezcolanza de asuntos varios, desde poesía, fotos, vídeos, reflexiones, etc. No sé si continuaré mucho tiempo con mi blog activo, pero mi idea es que este medio, esta herramienta me sirva como un molde en el que vaciar mi día a día, reflexionar sobre lo acontecido y poco más. No sé si eso de las visitas recibidas me afecta o me interesa, supongo que sí. No sé explicar el por qué de ese suponer. ¿Qué ocurriría si nadie leyera nuestro blog? ¿Seguiríamos escribiendo? Posiblemente no. Por tanto deduzco que es una forma de alimentar nuestro ego, de afianzar nuestro yo, o la necesidad que todos tenemos de contarle a alguien nuestros más íntimos sentimientos, una especie de catarsis, una especie de complicidad con alguien desconocido. Esa es otra de las claves, en mi opinión, con alguien desconocido, al que no le debes nada, al que no tienes que darle explicaciones, que actúa como confesor, pero del cual no esperas ninguna absolución. En realidad no esperas nada de él. Eso sí, siempre desde el más absoluto respeto. Alguien que te dedica unos minutos de su tiempo merece todo el respeto y consideración. Espero que no se malinterpreten mis palabras. Son reflexiones sinceras, que ni tan siquiera sé si representan lo que siento. Quiero expresar sentimientos y mis palabras no consiguen ese objetivo. Los sentimientos son un latir acelerado del corazón y mis palabras no laten, no tienen vida, nacen ya muertas. Seguiremos intentándolo.

4 comentarios:

  1. Has descrito muy bien mi blog y puede que algún otro también encaje en el concepto que tú tienes , . Para mí también es una forma de exponer a quien quiera leerme mis opiniones , mis inquietudes y volcarme hacia afuera . En cuanto a tus palabras a mi me parecen que siempre son consecuentes y juiciosas,
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hubo un tiempo en que se debatían cosas en un chat y eso era muy gratificante. Las personas hacemos los espacios y los lugares acogedores o fríos, nos respetamos o no, pero inevitablemente desgranamos sentimientos entre las líneas que escribimos, no creo en palabras muertas, las palabras están muy vivas Enrique, las tuyas las siento, siempre las he sentido así.
    Muchisimas gracias por ser y compartir. Ahora con los blogs seguimos en comunicación, aunque esta no sea tan directa, me alegro de tenerlos. Gracias.
    Un abrazo y buen fin de semana para todos.

    ResponderEliminar
  3. No he visto nada malo en tu reflexión sobre los blogs, más o menos los que dedicamos tiempo a esto quizá pensemos y sintamos como tu. Este magnífico medio de comunicación si se usa para cosas buenas es genial. Ese abrirse a los demás, intercambiar ideas, diferentes estilos de escritura, que van creo yo, repletos de buenas intenciones, dándo lo mejor que sabemos, repletos de sinceridad sobre nuestras capacidades para escribir más o menos grandes, más o menos limitadas, y aprendiendo siempre, todos de todos. En esta riqueza a veces grande, a veces más pequeña, y desde el respeto siempre, repito, no puede haber nada malo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco vuestra deferencia, Andrés, Pilar, Isaura. Estoy de acuerdo con vuestras opiniones. Veremos en qué desemboca esto.

    ResponderEliminar