El tiempo en Valencia

miércoles, 30 de marzo de 2011

DIARIO DE UNA SINRAZÓN



¿Qué os parece? Es el peaje que tenemos que pagar por seguir siendo socios de este club. ¿Cómo lo lleváis? Yo solamente sigo cuatro blogs, que por accidente los descubrí. El de Andrés y el de Pilar, casi al mismo tiempo y de rebote el de María y el de Isaura. Hay uno, que es el de Mati, que a veces me admite y a veces no. No lo entiendo. Todo esto viene a cuento de la pregunta que me hago con frecuencia y que ya he comentado alguna otra vez : ¿Qué pinto yo aquí? Para que me lean tengo que leer, para que me escuchen tengo que escuchar, para que me entiendan tengo que entender, para que me quieran tengo que querer.¡Ah! Esto se llama sociabilidad, a veces empatía. Bueno, pues resulta que yo soy un insociable. Me gusta la soledad, la melancolía, lo íntimo, lo profundo. Soy egoísta, egocéntrico, huraño, de hurón, que gusta de esconderse en su cueva.Al tiempo que escribo estoy pensando en lo que pensarán de mí lo que me lean, que son pocos. Bueno, mi mente se subleva, se ofusca, se emborrona. Escribo al dictado de la sinrazón. O al de la razón verdadera, que seguramente desconozco. Pido perdón por este galimatías, que sólo quiere reflejar un estado de ánimo. Mi mujer me dice que no entiende como puedo dedicar mi tiempo a expresar mis sentimientos ante personas desconocidas. Yo tampoco lo entiendo, pero es así. Si lo entendiera a lo mejor no lo haría. De todas formas, un diario aguanta todo lo que le echen. Hasta mañana, querido diario y gracias por aguantarme.

3 comentarios:

  1. Querido amigo el hombre es en relación es para la relación y aunque tu carácter sea huraño, tu inconsciente te lleva a manifestar todo lo que llevas dentro , los sentimientos no expresados llevan al encono.
    Yo te seguiré leyendo aunque tú no me leas .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique, no me gustan los peajes, no suelo pagarlos. Hemos de buscar la libertad y más en este medio, no importa si no me comentas, pero es una gran satisfacción que me leas y sientas mis sentimientos, por supuesto valoro en mucho tu opinión y te agradezco cuando la expresas con esa sinceridad que te caracteriza. Es por eso que te agradezco mucho que hayas pasado a leerme dos veces y tu segundo comentario.
    Como Andrés, pienso seguir leyendote aunque tu no lo hagas, aunque no puedo prometerte comentarte siempre, eso sería el peaje del que hablas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En principio creo, o quiero creer, que a todos los que estamos por aquí nos encanta escribir, nos sentimos muy bien haciéndolo indistintamente si alguien nos lee, o no.
    Pero,será mucho más interesante que lo que se trasmite llegue a los ojos de otros, les aporte, nos aporte algo,dé su opinión o no y viceversa, nutriéndonos todos de todos, aprendiendo los unos de los otros.

    ¿Cómo sería para los actores interpretar una obra de teatro a butacas vacías?

    Un abrazo, y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar