El tiempo en Valencia

miércoles, 6 de abril de 2011

OPTIMISMO

"No se intentaría hacer nada si antes se tuvieran que superar todas las objeciones posibles"
PAULA F. EAGLE ( PSIQUIATRA DE NEW YORK).
Si analizamos la cita vemos que tiene toda la razón del mundo. Tenemos que ser optimistas para poder enfrentarnos, con garantías de éxito, a las adversidades de la vida. Lo difícil es poner en práctica dicha premisa. Pero entonces, ¿por qué tantas veces nos puede el pesimismo? ¿Por qué esa tendencia que algunos tenemos a la melancolía? ¿Por qué nuestros miedos prevalecen, en ocasiones, sobre nuestra razón? Me gustaría conocer la respuesta, conocer el elixir mágico que me libere de mis fantasmas, saber el camino que debo seguir sin miedo a equivocarme. Pero tengo la impresión que la cita no va por ahí. Tenemos que seguir contando con nuestros miedos, con nuestros fantasmas, con nuestros errores, y al mismo tiempo seguir "haciendo", para poder superarlos.


DIBUJO HECHO POR MI NIETO.UN MOTIVO PARA EL OPTIMISMO

5 comentarios:

  1. Querido amigo, te puedo decir como hago yo, cuando emprendo una acción , un viaje etc siempre me digo pase lo que me pase hoy voy a ser feliz y si pierdo un dedo en el lance estaré contento , me quedan nueve.
    y sienpre ante una botella aunque tenga menos de la mitad siempre pienso ¡que bueno está y aun queda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las cosas siempre pueden ir... MEJOR, pero hemos aprendido que no, y solemos estar esperando que empeoren condicionados por educación y cultura, nos dejamos llevar por lo que aprendimos. Cambiemos eso y la vida nos sonreirá y nosotros a ella.
    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Los miedos quizá nos hacen estar alerta, pero corremos un peligro, que también obstaculizan y pueden bloquearnos.

    Aún así lo mejor es crecerse antes las adversidades y ocuparse de las preocupaciones para que dejen de preocuparnos

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todos somos fruto de aquello que hemos vivido y, supongo que , de alguna manera reproducimos los esquemas aprendidos a lo largo de nuestra vida.Por ello es importante enfrentarse a esos miedos y llevarlos de la mano hacia donde no puedan hacernos daño ni bloquearnos.Sabemos que están y debemos aprender a vivir con ellos aunque , a veces, sea difícil canalizarlos y nos encontramos con muchos obstáculos. Lo importante, como ya habéis dicho, es intentar cambiar el punto de vista y aprender a ver la botella medio llena.
    Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar