El tiempo en Valencia

miércoles, 7 de septiembre de 2011

SEGUNDO CURSO

Ha pasado ya un año y experimento una sensación extraña. Tenemos la costumbre de contar el tiempo y hacer balances. Se ve que es consustancial al ser humano. La sensación que experimento es la de haber gastado un año del crédito que me concede la vida; pero bueno ha estado bien, con sus luces y sombras. Este segundo curso lo hemos comenzado con un viaje de tres días a Morella y el Maestrazgo, visitando las poblaciones de Mirambel, Cantavieja y La Iglesuela del Cid. En las tres, junto con Morella se ve la huella que dejaron las guerras carlistas, fundamentalmente la que dejó el general carlista Ramón Cabrera. Esta visita me ha dado pie a investigar sobre dicha contienda que ya tenía olvidada y que a la vista de esos lugares resulta intrigante, como lo es la historia cuando te adentras en los personajes. Las próximas salidas, si algo no lo impide serán a Ávila y a Madrid. Veremos como discurren los acontecimientos.

3 comentarios:

  1. En vez de un año gastado, por qué no decir un año vivido, disfrutado, utilizado..., un año más sacando partido a esto de -andar por la vida-
    Cuando ya se dispone de tiempo libre como creo que es tu caso deberíamos parar de contar el tiempo y pasar directamente a vivirlo que es lo que toca ahora.
    Enhorabuena por esos descubrimientos que vas haciendo en tus viajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer regresar de una larga ausencia e ir rencontrándome con los lugares inamovibles que me producen esta maravillosa sensación de estabilidad y continuidad.
    Ese año vivido (como dice Isaura) es el sólo el comienzo de otros muchos por exprimir.
    Un beso, Enrique.

    ResponderEliminar
  3. un nuevo curso y un viaje interesante, Morella la conocí hace años y me encantó
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar