El tiempo en Valencia

lunes, 13 de junio de 2011

EL DÍA ESTÁ TERMINANDO.

Qué forma más tonta de perder el tiempo, o no. Tonta e inútil, o no. ¡Todo es tan relativo! De todo aquello de lo que no se saca provecha alguno solemos decir que es tonto o inútil.
Hoy ha sido un día más. Hay días de una gran levedad , otros pesan como una losa, la mayoría son pura rutina. En estos momentos mi mente está confusa, ya que estoy escribiendo sobre un papel en el que ya he escrito mil veces y mil veces he borrado. No es , por tanto un papel inmaculado, es una papel en el que quedan trazos de mil días anteriores, historias olvidadas, historias imposibles de olvidar. Todo ello contenido en un trozo de papel, en el que quedan los rastros de toda una vida. Un papel que de tanto usarlo se ha convertido en una maraña de signos indescifrables, reflejo de mi propia vida, imagen de mí mismo. Uno no puede por menos que preguntarse hasta qué punto uno es lo que cree ser. A veces pienso que lo que uno cree ser es una falacia, algo virtual, algo irreal, que sólo existe en mi mente. Y que mi verdadero yo está en la imagen que se proyecta hacia los demás, de forma que uno existe en función de los demás.
Bueno, ya he desvariado un poco. Mañana será un día más y que pasará como ha pasado éste y miles y miles más. Pasará delante de nuestros ojos, sin que podamos hacer nada por impedir su paso, sin conseguir que se detenga, ni tan sólo una milésima de segundo. Lo veremos pasar impotentes, y nos dejaremos llevar por su inercia, por el rebufo del vacío que va dejando tras sí.

5 comentarios:

  1. No, no solemos ser lo que creemos que somos, pero hay siempre un punto pequeñisimo que nos hace diferentes , ni mejores ni peores, yo saco provecho a cada instante de mi vida y me siento siempre feliz, y es que la felicidad no llega , ¡¡¡se hace!!!.
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Dichoso tú que conoces la felicidad, Andrés. Yo no estoy seguro de conocerla, o sí. Confusión a raudales. No sé cómo aprender a ser feliz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué anda sucediendo, Enrique?
    Tanto vacío, tanta nada.
    No es verdad,no hay un día igual al otro, el que yo te lea por ejemplo lo hace diferente, al menos cambió el mío.
    Te dejo un abrazo.
    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Vengo a visitarte del blog de mi amigo Andrè.

    Tienes un bello espacio Enrique...

    y si, hay dìas en los que no encontramos el centro y la rutina nos agobia, o nos ponemos demasiado melancòlicos...

    Pero tenemos la posibilidad de revertirlo, siempre hay algo para hacer, la escritura por ejemplo es gran aliada, la creatividad es importante para que el alma no se marchite.

    Y tu escrito me pareciò muy enriquecedor!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enrique gracias por tu visita y si vienes "de la mano" de Maria es la mejor forma de decirte encantada de conocerte..tu entrda y reflexion
    me recuerdacomo me impacto un comentario de un pensador que en un pasaje decia que cuando hemos hecho el gesto de coger un vaso para beber nunca sera repetido ese momento..será otro diferente, todavia hoy en día me estremezco
    cuando he hecho algo consciente de que queda al momento en el pasado..y estas pequeñas cosas y detalles llenan la vida de paz y felicidad....
    claro que no permanecemos en ese estado de alerta las 24 horas del dia. Bueno que me lio
    un abrazo de acogida y hasta pronto, Begoña

    ResponderEliminar