El tiempo en Valencia

martes, 21 de junio de 2011

EL VALOR DEL TRABAJO

"Lo que los seres humanos realmente necesitan no es vivir sin tensiones. Lo que precisan es sentir y responder con energía a la llamada de ese algo que les está esperando para poder realizarse".
VICTOR E. FRANKL
El hombre en busca de sentido, 1946

Y en esa estamos. No le falta razón a esa cita. Pero también hay un aspecto que tenemos que valorar, el hecho de ser dueños de nuestro tiempo. El trabajo nos proporciona esa tensión, pero nos priva de la libertad de decidir que hacer con nuestra vida, y ahí está el valor de la jubilación. Si sabemos crear esas tensiones, si somos capaces de sentir la llamada de algo que nos está esperando, si somos capaces de responder con energía a esa llamada, nuestra vida seguirá teniendo sentido. La ventaja de estar jubilado es que tenemos la libertad para elegir ese algo que nos está esperando para poder realizarse.

1 comentario:

  1. No sé qué sentimiento invade en esa situación, pero cuando somos capaces de llenar nuestras horas con nuevos objetivos y vivir cada instante con plenitud, tal vez sea bueno, muy bueno, encontrar el tiempo preciso para hacer todo aquello que antes el tiempo y la prisa, nos escondió.
    Un beso, Enrique.

    ResponderEliminar