El tiempo en Valencia

viernes, 12 de noviembre de 2010


Bueno, un día más. Un día más pero diferente a todos. Cada día es diferente, incluso los que tildamos de rutinarios. La misma rutina tiene sus variantes. No me he levantado muy temprano, eran las 8:15 a.m. Como todas las mañanas preparé el desayuno, café con lecha, zumo de naranja, galletas, cereales kellogs, nueces, miel, mermelada, tostadas. Acabado el desayuno tomé la decisión de apurar los membrillos que me quedaban para hacer dulce o carne de emembrillo. Los lavé, corté y pesé. En total un kilo y medio que puse a cocer durante diez minutos. Transcurridos los diez minutos los puse en agua fría y nos fuimos a caminar. Como casi todos los días fueron 55 minutos de marcha a buen ritmo. Al regresar a casa pelamos los membrillos, los volví a pesar y después de triturarlos les añadí la cantidad correspondiente de azúcar poniéndolos de nuevo al fuego y trabajándolos durante una hora. Resulta muy pesado el estar durante una hora dándole vueltas sin parar, para que no se pegue ni se queme. Transcurrida la hora echamos el membrillo en una bandeja y fin del proceso.
A continuación me duché y nos fuimos a tomar una cerveza con mis antiguos compañeros. De regreso a casa degustamos el rape a la marinera que había preparado antes de irnos. Estaba buenísimo.
Por la tarde pasamos un rato, con nuestro nieto, en el parque. Y después de visitar a mi madre nos fuimos a la presentación del libro "El dedo de Dios".
Volvomos a casa y después de cenar me senté al ordenador y aquí sigo.

2 comentarios:

  1. Bueno amigo, has conseguido varias cosas, que sepamos de ti y que vuelvas a tu blog,
    Como preparar el dulce de membrillo y abrirme el apetito, pensando en ese rape a la marinera.
    sin embargo no sé por que me parece que el mejor momento estuvo en el parque , por que los nietos ,son los nietos

    ResponderEliminar
  2. Un día más, Enrique. Un dia intenso y disfrutado por lo que leo, rutinario?
    Saludos.

    ResponderEliminar