El tiempo en Valencia

jueves, 4 de noviembre de 2010

El último baño en la playa


Hoy ha sido, seguramente, mi último baño de la temporada. Un día espléndido. Un sol brillante y cálido inundaba la playa casi desierta. La arena cálida, el cielo luminoso, el agua azul turquesa, fría y agradable. Las olas batían la orilla y dejaban una mar en calma . Olas que rompían en mi cuerpo hundido hasta la cintura; más allá era la calma, y una línea lejana, cual una pincelada unía cielo y mar. Unas brazadas mar adentro hasta tocar el cielo con las manos y un volver a la orilla dejando el horizonte abandonado. Volver a sumergirme en las azules aguas, avanzar mirando al cielo cara a cara; y al flotar vertical, en un segundo apenas, sentí desorientado la inmensidad del mar. Más tarde, al hacer pie, noté no responder a mi mandato de caminar erguido. Una vez en la orilla, mi cuerpo seguía abandonado por una mente ausente. No sentí frío, sólo una insensible tibieza. Logré asentar mis pies sobre la arena, recuperé la calma y tumbado sobre la tibia arena cerré lo ojos y escuchando el sonido de las olas permanecí en silencio.

1 comentario:

  1. A buen seguro que ese baño te reportará de nuevo vida e ilusiones.
    Solo ver tu entrada es sentir que la vida fluye en ti, te has hecho de rogar para darnos la satisfación de que estás lleno de vida .
    ¡Bonita entrada y feliz regreso´
    Un abrazo

    ResponderEliminar