El tiempo en Valencia

viernes, 3 de junio de 2011

LA MENTE, LOS SENTIMIENTOS Y SU CONTROL.

Aunque estamos en los albores del conociento de la mente, muchos son los avances que la neurología,la siquiatría y la sicología han hecho al respecto. La sociedad actual somete al indivíduo a tales tensiones, que han emergido con virulencia patologías propias de los tiempos actuales, que siempre han existido, pero no en la medida que en la actualidad. La ansiedad, la depresión, el estrés, por citar algunas están a la orden del día. La sociedad americana lleva ya muchos decenios considerando el psicoanálisis como una técnica muy incardinada en la vida de los americanos. Un aspecto desenfadado del tema son las películas de Woody Allen. Aquí sin embargo, la psiquiatría se fundamenta esencialmente en la farmacología, obviando la parte esencial que correspondería a la psicoterapia.
La mente es un misterio, que puede llegar a dominarnos si no conseguimos dominarla a ella primero. Y podemos conseguir un dominio sobre nuestra mente, no eliminando las causas que ocasionan el problema, ya que a veces esto no está en nuestras manos, sino superponiendo capas protectoras que anulen o mitiguen los efectos negativos que en nosotros provocan la ansiedad, la depresión o el estrés. El amor y sus manifestaciones son un bálsamo que alivia esos síntomas. No basta con amar, las personas necesitan sentirse amadas, y al tiempo que manifiestas ese amor tu tensión se suaviza y el ser amado se siente reconfortado. Esa sería la primera capa que habría que colocar. No hay que amar en silencio, hay que amar de forma estruendosa. Así se puede empezar a curar algunos de esos males. Luego hay muchos más aspectos a considerar, pero por ahora vale con este.

2 comentarios:

  1. La mente, esa gran desconocida!
    En ella se generan todos los actos conscientes del ser humano e incluso los que a veces no somos capaces de discernir como conscientes o no.
    Y los sentimientos... Capaces de hacernos vivir intensamente o sumirnos en la más grandiosa debacle de fracasos.
    Hay que amar de todas las formas posibles y a todos los acontecimientos que nos conciernen, incluso cuando estos nos son contrarios, porque sólo así podremos sobreponerlos.
    Un beso, Enrique.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ENRIQUE!!!

    MUY INTERESANTE AMIGO!!!
    SALUDOS. . . PATRY

    ResponderEliminar