El tiempo en Valencia

martes, 30 de noviembre de 2010



LA FELICIDAD, UN TEMA RECURRENTE.

Vivimos la vida entre la felicidad, el dolor y la rutina. Pequeñas porciones de felicidad comparten nuestra vida con enormes dosis de rutina y una parte importante de dolor, en el mejor de los casos. Nuestro instinto nos lleva a aferrarnos a esos pequeños instantes de felicidad, efímeros, volátiles, casi impalpables, ya que antes de tocarlos se nos han escapado. Al final, la realidad se impone. La rutina pasa desapercibida, sin dejar huella, es el día a día, la cotidianeidad. Pero los momentos de dolor son interminables. Es como si el tiempo estuviera sujeto a los caprichos de un reloj que se ralentiza en los momentos de sufrimiento. A veces la desgracia se ceba en determinadas personas; es injusto. Personas que no se lo merecen tienen que cargar con las culpas de toda la humanidad. Es la mano del destino, caprichoso y cruel.
Disfrutemos de los momentos dichosos que la vida nos depara, intentemos alargarlos como una goma elástica, apurarlos hasta la última gota. Seamos felices mientras podamos.

2 comentarios:

  1. Querido amigo, si, la vida se reparte entre sufrimiento, felicidad y rutina . Yo tengo la suerte de que apenas conozco la rutina, el dolor ,no puedo evitarlo, el sufrimiento hace tiempo que decidí echarlo al olvido y la felicidad , casi siempre que la busco la encuentro. !Tengo tantos motivos para ser feliz! empezando por mis nietos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que al final de tu texto se vea un atisbo de esperanza.
    La vida plantea demasiados retos cada día, y hay que afrontarlos con valentía, fuerza y una sonrisa, aunque por dentro nuestro corazón se fracture por el dolor.
    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar